miércoles, 30 de junio de 2010

Mundos paralelos


En la incesante búsqueda de nuevas formas que hace Luis Miguel a través del dibujo y el color, va estableciendo mundos paralelos que oscilan entre la realidad y la ficción. En cada pintura de este creador hay algo así como una recreación de vivencias y sueños con los que nos adentra en ese mundo de imágenes que a veces nos traen a la memoria recuerdos que subyacen en lo más profundo de nuestra mente.

Artista de gran imaginación, gusta de exponer un tratamiento surrealista en muchas de sus obras . No suele deformar a sus personajes, a los que gusta de situar en ambientes surreales en donde todo es permitido.

En la obra de Luis Miguel podemos señalar dos vertientes fundamentales. En la primera nos entrega un mundo de imágenes, sin enmascaramientos, por donde desfilan estampas y personajes populares en ambientes que nos resultan conocidos. Mientras que la otra vertiente va a estar dominada por personajes que pueblan el mundo de los sueños y que al arroparlos con magníficos colores, les ha de dar vida en el plano del subconsciente.

Sea una u otra la manera con la que Luis Miguel hace arte, hay algo está más allá de toda consideración y es que con cada una de sus obras va a trascender la realidad objetiva para adentrarnos en un mundo suyo, personal e inconfundible, en el que sólo bastan ver una pocas de sus pinturas para no olvidarlo, pues así es de profunda la huella que deja en nuestra memoria

Roberto J. Cayuso

1 comentario:

  1. Muchas gracias por su comentario en mi blog, quizas no se acuerde por que fue hace mucho tiempo mi blog es http://pinturasypinceles.blogspot.com quizas asi recuerde mejor. Yo no tengo ningun estudio en arte, todo lo que se, es de conomcientos propios y se nota que usted esta mas empapado que yo en esto de la pintura, lo cual hace que sus palabras me llenen de alegria. Le dejo mi mail por si quiere contactarse por ahi, sruque@gmail.com saludos

    ResponderEliminar