martes, 13 de abril de 2010

Equilibrio Universal



Ernesto Capdevila, es un exquisito creador que se siente igualmente bien trabajando la pintura o la escultura. Los personajes con los que crea su "fauna" son todos de su propia imaginación, pues no toma prestado ni de la naturaleza. Artista de una poderosa imaginación es capaz de producir obras en las que no se repite nunca, ya que es un experto en eso de metamorfosear las formas y que no pierdan la identidad que las hace reconocibles como suyas.

El color en la obra de Capdevila, está en función de afirmar el dibujo en sus trabajos. Delinea sus personajes, en pinturas y dibujos, con gracia y elegancia. El arte de Capdevila es una síntesis estilística de realismo e idealización, con los que crea cada una de sus obras.

Ernesto Capdevila ha realizado múltiples exhibiciones, tanto personales como colectivas. Igualmente ha ilustrado libros y catálogos y realizó una serie de dibujos para el documental, en preparación, "El cuervo", de Edgar Allan Poe.

Roberto J. Cayuso

El catálogo que más arriba se muestra, corresponde a una de la últimas exposiciones personales realizadas por el artista.



1 comentario:

  1. Hola Cayuso, entrar en el mundo del dibujo de Ernesto Capdevila es quedarse perplejo en el espacio, su creatividad, su estética, su buen gusto, su método del dibujo lo hace como tu bien lo dijistes a tu inicio un exquisito creador.

    Tuve la oportunidad de conocerlo, maravilloso artista y aunado a ello excelente ser humano.

    Saludos Magaly

    ResponderEliminar