domingo, 27 de diciembre de 2009

El arte de crear


Cuando hablamos de Mari, lo estamos haciendo de alguien que no conoce de limitaciones en ese diario quehacer de formas y colores. Es una artista autodidacta, y escultora por derecho propio, que nos entrega en cada una de sus producciones un mundo de imágenes tan personales que siempre vamos a reconocer su autoría.

En la obra de Mari, podemos ver que es una creadora que no rehuye los retos del oficio; sino que por el contrario los busca. De eso nos percatamos enseguida que vemos en su obra los más variados temas, pues va de las formas más conservadoras a las más modernas y en los más disímiles materiales. Para Mari lo mismo es el bronce que la piedra o la cerámica.

En toda obra de Mari, las formas, en un comienzo, van surgiendo lentamente y luego, como si cobraran vida, fluyen en un torrente que pugna por llegar a la meta. No le resulta importante el tema en sus obras, pues éste no es más que un pretexto con el cual ha de transformar sueños en realidades, en las que prevelecerá la tendencia de su espíritu creador que ha de revestir el tema escogido con formas tan sensibles que lo despojarán de toda referencia con el mundo circundante.

Roberto J. Cayuso

Este es un documental, en inglés y español, dedicado a Mari Sánchez, en un recorrido a través de la obra de esta artista, donde se muestran algunas de sus más notables obras.

1 comentario:

  1. Conozco la obra de Mari Sanchez,y me alegro mucho verla en el blog de Roberto Cayuso, Muchas felicidades Mari y a Ud. Roberto Cayuso, he aprendido leyendo su Blog. Gracias. Damaris Bosque.

    ResponderEliminar